Esta mañana en conferencia de prensa, el Presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, y Néstor ‘Pipo’ Gorosito oficializaron el fin de la relación contractual que los unía y por lo tanto el alejamiento del DT en el inicio de la pretemporada del ‘Lobo’.

Tras el contacto con la prensa, el ex entrenador del equipo platense dialogó con el equipo de ‘No Veo La Hora’ en DSports Radio y fundamentó su salida del club. En primer término aclaró su parecer sobre la institución de La Plata y dijo: "Me sentí muy bien en el club encontramos un grupo de jugadores muy bien predispuestos a trabajar. Sinceramente nos sorprendió Gimnasia porque es un grande dormido. Siempre está inmerso en problemas y por eso no puede dar el salto de calidad. Gracias a Dios nos fue muy bien en cuanto a resultados y en cuanto a poner muchos chicos en Primera División".

Para luego comentar cómo se desenvolvieron las negociaciones tanto con la dirigencia anterior como con la actual: "Nosotros tuvimos muy buena relación con Gabriel y teníamos un atraso desde Agosto en el pago. Desde las primeras reuniones con la comisión entrante hablamos con respeto y ellos proponían un cambio y nos dijeron que no podían hacerse cargo del contrato. Nos hicieron un contrato nuevo en octubre porque nosotros llegamos a salvar el equipo del descenso y hoy el equipo tiene jugadores para vender al exterior y clasificado a una copa internacional. Gabriel reconoció nuestro trabajo y no nos habían regalado el contrato".

Luego confirmó: "Le dimos la posibilidad de que nos paguen de acá a Septiembre todo lo que nos deben. A nosotros nos mata que no tenemos un gremio que nos defienda. Cocco (titular del Sindicato de entrenadores) arregló con Grondona (Julio) y tiró todo por la borda".

Elucubrando sobre un supuesto 2023 dirigiendo al ‘Lobo’ sentenció: "Este año era para potenciar a los chicos. Todo esto es en teoría porque el fútbol escapa a la lógica. Creíamos que manteniendo lo que teníamos más dos o tres refuerzos estábamos para pelear el torneo y por ahí meternos en Copa Sudamericana".

Luego valoró su trabajo y el del CT para decir: "Nos encanta la docencia, me encanta salir campeón pero también ver crecer a los chicos te da satisfacción. Nuestro trabajo es muy ingrato pero es precioso en el día a día salvo los 90' de los fin de semana".

Una vez aclarada su salida de Gimnasia hubo tiempo para que la charla se distienda y vire hacia el uso de Twitter y en especial a su opinión respecto de Leo Messi y la Argentina en la última Copa del Mundo: “Lo que más sorprendió de él (Messi) fue la cara de paz que tenía después de ganar el torneo. Como jugador, nos llevó a dos finales del mundo, a tres finales de la Copa América. Imaginate lo que hubiesen dicho de Leo, Otamendi y Di María si no se daba este torneo. Si no ganaba un mundial qué? Hace 17 años que está en lo más alto”.

“Argentina jugó con un 5 de juego, un 8 y un 10 eso es el fútbol argentino, no hay que copiar a Europa en eso. Hay que copiarle su forma de gestionar y demás pero esta selección jugó a lo que le gusta a la gente” sentenció ‘Pipo’.