Mariano Andújar, el ahora ex arquero de 40 años, anunció su retiro del fútbol profesional luego de haber conseguido, hace poco días, la Copa Argentina con Estudiantes de La Plata, y en sus redes sociales publicó un mensaje de agradecimiento en el que expresó que “habiendo cumplido nuestros sueños, me retiro”.

“Muchos años después se termina mi carrera. Pa, habiendo cumplido nuestros sueños, me retiro. Llegar a primera, salir campeón, ir a Europa, representar a mi país, ir a mundiales y Copas Américas, trascender y tener buen nivel durante mucho tiempo, ser querido, respetado por mis amigos y colegas es un montón”, expresó en su redes sociales confirmando su retiro del fútbol el arquero que fue parte de la selección argentina en los mundiales del 2010 y 2014.

A lo largo de su carrera Andújar jugó 663 partidos y pasó por clubes como Huracán, Palermo, Nápoles y Catania, estos tres últimos de Italia, y por Estudiantes de La Plata.

Andújar le pone punto final a su exitosa carrera tras haber consiguió una Copa Libertadores 2009, Copa Argentina 2023 y Torneo Apertura 2006 con el “Pincha”, una Supercopa de Italia con el Nápoles en el 2014 y con la albiceleste ser subcampeón Mundial 2014, subcampeón Copa América 2015, subcampeón Copa América Centenario 2016.

Andújar, en Estudiantes se convirtió en el arquero que más partidos atajó, en el tercer jugador con más partidos en la historia del club y el guardameta que más penales atajó en el club.

Al “Pincha” le dedicó un sentido mensaje en su posteo: “Estudiantes. Podía cerrar mi carrera mejor? Así tenía que ser y así lo vamos a dejar. Un club donde se reconoce el esfuerzo, el sacrificio y el don de gente. Donde te saludan y te respetan desde el primero al último. Un club diferente, especial y único”.

También, recordó a la Selección: “Llegar a la Selección, representar a mi país en dos Mundiales, tres Copas América, muchos viajes y momentos junto a la gente que hoy son mis amigos. Y eso es lo más importante”, en su trayectoria con la Celeste y Blanca, en algunos tramos, fue dirigido por Alejandro Sabella, que en los festejos de la consagración de Estudiantes en la Copa Argentina, el arquero se puso una remera la cual decía “Alejandro Sabella siempre”.

“Gracias a mi mamá. Y a mi papá, que está presente todos mis días desde donde esté. A mi mujer que fue la banca y cada día puso todo de ella para que las cosas salgan bien. Mi compañera de toda la vida. Te amo. Gracias de corazón”, agradeció a su familia tras colgar los guantes.

“Di lo mejor, fui profesional, dedicado y buen compañero. Me retiro feliz. Y final, a escribir nuevos capítulos”, terminó, de forma emotiva, el comunicado de Mariano Andújar.