Iban poco más de dos minutos de juego cuando Marco Ruben abrió el tanteador en la clara victoria 3-0 de Rosario Central sobre Independiente. Ese gol no solo significaba cortar una muy mala racha que arrastraba el equipo 'Canalla', sino la consagración del delantero como el máximo goleador de un club rosarino con una sola camiseta.

Ruben marcó 104 goles en 261 partidos oficiales entre partidos de torneos nacionales y de Conmebol. Superando a Víctor Ramos, histórico delantero de Newell's que ostentaba el récord con 103 tantos en 253 juegos.

Cabe recordar que el experimentado delantero marcó su primer gol en Primera División el 23 de Octubre de 2004 en el Cilindro de Avellaneda en una victoria ante Racing. 

Tras el partido, en diálogo con la transmisión oficial, el atacante dejó la puerta a un posible retiro tras la finalización de la Copa de la Liga: “Hice un gol que significa un broche de oro para mi carrera, ser el goleador de la ciudad no lo hubiera pensado ni en mis mejores sueños”.

Luego agregó: “Salí porque tuve una molestia en el gemelo, pero creo que no pasará a mayores. No quería perderme los dos últimos partidos” y sentenció: “Sigo estos dos partidos, después vemos”.