Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras la derrota de River frente a Boca, en una nueva edición del Superclásico, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. "El mensaje después del partido fue el mismo que estoy dando acá, no tengo doble discurso. No fuimos contundentes y eficaces, un error condenó el partido. A dar vuelta la página", confesó el entrenador. 

Lo cierto es que Boca Juniors, con una comentada casaca amarilla, venció hoy a River Plate por 1 a 0 en el Monumental, en el partido válido por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional. El delantero colombiano Sebastián Villa convirtió el gol de la victoria, cuando aprovechó un grosero error de Leandro González Pírez, compartido con el guardavallas Franco Armani. No obstante, el entrenador local optó por mantener la calma: "Desde la derrota si se pueden hacer un montón de críticas, pero como digo hay que mantener la calma. Si se puede perder un partido que es importante, pero no por eso voy a perder la calma, o pensar que todo está mal", contó. 

La gran figura de Boca fue el arquero Agustín Rossi, quien mantuvo en cero su valla, cuando River buscó el empate por todas las vías. "Hicimos figura al arquero de Boca, comentimos un error y lo pagamos caro. Pero no se pierden las ideas, el convencimiento, al menos yo no, y mis jugadores tampoco lo van a perder", agregó. 

Consultado sobre los errores defensivos, puntualizando en González Pírez, aseguró que "yo defiendo a mis jugadores, en el error más todavía, cuando perdemos más todavía". Y cerró: "Yo estoy tranquilo, porque nuestra idea va a provalecer más allá del resultado"