Marcelo Culotta, candidato a Presidente de San Lorenzo, habló en Doble Amarilla Radio por D Sports Radio 103.1 Fm. El aspirante a máximo mandatario de la institución se refirió a las elecciones del próximo domingo, donde quedará definido quién gobernará al 'Ciclón' por los próximos años.

Sobre la posible reestructuración del estatuto del club, admitió: “Podrían ser tres años, no en esta gestión porque hay que hacer una reforma del estatuto. Debería ser así por un tema de tiempos. Es demasiado largo cuatro años. Además se cruza con las elecciones nacionales”.

Además, habló sobre la economía de la institución: "San Lorenzo no tiene dinero para una gestión de una magnitud importante con refuerzos importantes. Hoy tenemos un valor del dólar más alta. San Lorenzo quizás se desprenda de dos o tres jugadores que fueron sondeados y otros jugadores más. Eso haría que disminuya el salario profesional. San Lorenzo tiene denuncias por deudas que dejaron stand by para que no les caiga a esta gestión".

"Nos reunimos con Insúa, le manifestamos nuestro placer de que se quede en San Lorenzo, lo gozamos este año con un plantel muy corto. Hablamos de su continuidad y él nos solicitó 6 refuerzos y los arqueros. Necesitan herramientas. La concentración de la tribuna popular. No hay hotelería. En épocas de pandemia esa concentración fue vandalizada. Hoy tenemos la pensión en un sector de la ciudad deportiva. Una empresa nos va a estar ayudando en las obras que vamos a realizar”, remarcó el candidato de la Agrupación “Orden y Progreso Sanlorencista”.

Culotta habló sobre el regreso a Boedo: "Milito, trabajo y gestiono la vuelta a Boedo desde 2006. Fui el primero en hablar con la multinacional. Una de las primeras prioridades es la construcción del estadio en Av. La Plata. El estadio Nuevo Gasómetro y la ciudad deportiva pensamos que puede ser un centro de alto rendimiento. El estadio puede ser una pista de atletismo y otros deportes de alto rendimiento para Buenos Aires".

“La primera medida sería una auditoria general para saber dónde está parado el club. Dársela a conocer a los socios. También iré en búsqueda de los refuerzos que quiere Rubén Darío Insúa. Y el estadio de Av. La Plata será una prioridad real, no como los anteriores mandatos que traicionaron a San Lorenzo”, destacó sobre las primeras medidas que tomaría como presidente.

También contó quiénes serían las cabezas importantes del fútbol: "Tenemos una línea de conducción muy marcada. Rubén Darío Insúa será el cabeza de la primera. El Pipi Romagnoli se hará cargo de la reserva. Fernando Berón hará lo propio con las inferiores, pero necesita herramientas y logístico. Matías Caruzzo no seguiría después de las elecciones. Ya tenemos reuniones y negociaciones con el nuevo mánager".

“El rol de Alejandro Tamer es preponderante. Es un empresario de Latinoamérica. Va a estar con el fútbol profesional, en una secretaría técnica que vamos a realizar. También estará en el sponsor, marketing y construcción”, cerró Marcelo.