Este mediodía, el cuerpo médico de River divulgó el parte oficial sobre la salud de Rodrigo Aliendro y confirmó que luego de realizar los estudios correspondientes se determinó que el mediocampista sufrió la ruptura completa del tendón pectoral mayor.

El ex jugador de Colón fue reemplazado a los 20 minutos de la segunda parte en la derrota ante Argentinos Juniors luego de dar muestras de dolor en la zona pectoral tras disputar una pelota. 

Tras el encuentro, el entrenador de River, Martín Demichelis, afirmaba: “Lo de Rodrigo espero que no sea nada grave. Ojalá no pierda días de entrenamiento. No me quiero meter en el trabajo de los médicos, pero seguramente tenga una luxación en el hombro derecho”.

Sin embargo, tras los estudios realizados al jugador se comprobó otra lesión: un traumatismo de hombro izquierdo que concluyó con la ruptura completa del tendón del pectoral mayor. 

Desde el cuerpo médico indicaron que el volante ya inició el tratamiento de rehabilitación que incluye ejercicios de fisiatría y kinesiología y estipularon que el tiempo de recuperación será de entre 4 y 6 semanas.

De esta manera, Aliendro se perdería el Superclásico ante Boca pactado para la séptima fecha de la presente Copa de la Liga.