Luis María Chebel, el actual presidente de Lanús, termina su mandato a fines de este año y se postula a continuar como máximo mandatario. Cabe recordar que en el club hay, ya hace varios años, un acuerdo político de alternancia donde las listas que componen la vida de la institución suelen ir modificándose para “repartirse” los mandatos y cargos entre todos los sectores.

En una entrevista radial, Chebel vuelve a asomarse como candidato para estar nuevamente cuatro años en el ‘Granate’. “¿A qué presidente que tiene ganas, 43 años y puede ser reelecto, no va a querer quedarse? Siempre me gustó esa idea, incluso en los momentos no tan buenos. Imaginate ahora que estamos un poco mejor”, expuso en Fortaleza Granate.

X de Fortaleza Granate

Las aspiraciones de continuidad de Chebel se dan en medio de una gestión complicada, donde Lanús tuvo malos años deportivos que incluso pusieron en riesgo la permanencia en Primera División. Sumado a ello, hubo varios cuestionamientos a la Comisión Directiva y, sobre todo, a Hernán Arboleya, uno de los vocales que tiene mucho peso en la gestión.

Además, hay que estar atento al papel que juegue Nicolás Russo, un histórico dirigente del club que coquetea cotidianamente con la posibilidad de regresar a presidir la institución. Sus pasos por el ‘Granate’ fueron en 2009-2012, 2015-2021. 

No sería descabellado que Chebel continúe otros tres años, teniendo en cuenta que Russo tuvo dos mandatos de manera consecutiva. Sin embargo, para que esto se de tiene que haber acuerdos políticos. Uno muy claro es que el diputado provincial quiere que Arboleya no siga formando parte de la vida institucional del club.