Hace muchos años, nueve para ser exactos, el Payaso pablo Lugüercio se fue del Pincharrata rumbo a otros destinos. Racing, Ecuador, Olimpo, Aldosivi y Arsenal fueron los clubes donde fue jugando, en diferentes ciclos y etapas. Hoy, el destino le abre la puerta de regresar a Estudiantes tras el duro golpe que debe significar en la vida deportiva de todo futbolista profesional descender de categoría. 
Tras el descenso con Aldosivi, Lugüercio no ahorró días ni perdió tiempo. Cerró el acuerdo con su ex compañero Juan Sebastián Verón y se presentó a entrenar en el club. Y analizó el presente pincha y al resto de los equipos donde estuvo. Y fue claro. “Como club veo y siento que Estudiantes lleva 10 años de ventaja por sobre los clubes que estuve. En estructura, mentalidad y el día a día, me pone muy contento. Jugar las copas me encanta, le da prestigio al club que siempre estuvo en eso y ojalá podamos enfocarnos en eso”, dijo, sin rodeos. Es decir, que según la opinión de Lugüercio, Estudiantes está 10 años arriba de Racing, Olimpo, Arsenal y Aldosivi. 
“A mi profesión no le puedo pedir más de terminar la carrera así, porque a los 35 años hay jugadores que bajan de categoría y hoy me pasa al revés estando en un club que va a pelear por copas. Hace años trato de buscar esto y hoy se me da. Tener esos compañeros donde nos vimos muchos años y pasamos frío acá, pensar en ganar una copa es una alegría inmensa”, dijo luego.