(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, le devolvió al presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón y opinó que "no debería entrar a la barra al country del club".

Lugones respondió así a los dichos de Verón, que había dicho que la A.Pre.Vi.De generaba violencia, luego de los controles dispuestos para el partido Estudiantes-Unión: "Nosotros queremos una tribuna limpia en todas las canchas. Verón debería hacer un mea culpa con lo que hicieron sus jugadores, pero él no viaja de visitante como sí lo hacen otros dirigentes", criticó Lugones, en declaraciones a "De Una con Niembro" (AM 950).

El vicepresidente de Gimnasia, Alejandro Ferrer, y el juvenil de Estudiantes, Carlos Lattanzio fueron demorados por la policía por distintos delitos en el clásico platense jugado en el Bosque por la 15° fecha de la Superliga. En el caso del directivo 'tripero' fue detenido por "resistencia a la autoridad" al interceder ante la policía por tres socios a los que no se les permitió el ingreso por llegar tarde al estadio, de acuerdo a lo establecido por el Aprevide. En tanto que Lattanzio fue demorado por "incitación a la violencia" luego de ser detectado en las cámaras de seguridad cuando ingresaba al estadio junto al resto del plantel haciendo la seña de "siete" con sus dedos, por el recordado 7 a 0 de Estudiantes a Gimnasia en 2006.

Eso propició que la Aprevide no haya dejado ingresar banderas alusivas al 7 a 0 en el último partido de local de Estudiantes y eso fue lo que gatilló los dichos de Verón. Al respecto, Lugones aseguró: "Nunca tomamos la iniciativa de que los hinchas de Estudiantes no vayan con la camiseta número 7 a la cancha. Sí les prohibimos entrar una bandera que hacía referencia a eso", remarcó. También, Lugones aclaró que "el tema de la camiseta de Auzqui fue un policía que se excedió. Nosotros no queremos que la barra entre a la cancha para burlarse de un rival".