Hace poco más de 10 días, Independiente demandó en FIFA al delantero Martin Cauteruccio por “haber incumplido su contrato”. El mismo, según lo informado de manera oficial, tenía vigencia hasta diciembre de 2024.

El club que preside Néstor Grindetti acudió a la casa madre del fútbol para reclamar el cobro de U$S 5 millones, cifra por la cual se había acordado su cláusula de rescisión. A principios de este 2024, el secretario general, Daniel Seoane, acusó al jugador de terminar el acuerdo de manera unilateral. 

Atentos a esta situación, los asesores letrados del delantero uruguayo presentaron esta mañana una denuncia en el fuero civil comercial por “despido” contra el propio club y reclaman una suma compensatoria que asciende a más de $210 millones. 

Vía Matías Martínez
Vía Matías Martínez

Tras ser presentado como nuevo jugador de Sporting Cristal, Cauteruccio había dicho: "Independiente tiene una deuda conmigo. De acuerdo con lo que manda el convenio colectivo de trabajo, el día 14 de diciembre me di como jugador libre por falta de pago", explicó en declaraciones a RPP. Al respecto, reveló que "de las cosas técnicas no tengo idea" y que es su abogado el que está trabajando en el caso.

Para dar detalles: "Hice la intimación y después de 48 horas no recibí nada, por lo que me di como libre", contó en contraposición con lo que exponen desde la dirigencia “roja”, donde aseguran que la deuda fue saldada en tiempo y forma Futbolistas Argentinos Agremiados a través de dos cheques.