Luego de intentarlo durante mucho tiempo en el actual mercado de pases, River finalmente deberá conformarse con el buen presente de Miguel Borja y la prometedora aparición de Agustín Ruberto. Esto es debido a que Liverpool de Uruguay rechazó una segunda oferta por la joya del club, Luciano Rodríguez, quien se quedará a disputar la Copa Libertadores 2024.

El Millonario había realizado una nueva propuesta para adquirir el 70 por ciento del pase del delantero que brilló en el Preolímpico en 12 millones de dólares, una cifra inferior a la del club de Países Bajos (14 millones), que se vio perjudicado por el cierre del libro de pases en Europa y podría negociar su incorporación a mitad de año.

Caída la posibilidad de sumar al ‘Mbappé uruguayo’, como lo apodó José Luis Palma, presidente de Liverpool, la dirigencia de Núñez resolvió retirarse del mercado luego de haber consultado por Jonathan Calleri, de Sao Paulo, y Enzo Copetti, de Charlotte.

La incorporación de un nueve fue uno de los pedidos de Martín Demichelis tras la salida de Salomón Rondón. Sin embargo el ‘Millonario’ fracasó en sus intentos por contratar a Lucas Alario, Rafael Santos Borré y José López, entre otros.