José Luis Palma, presidente de Liverpool de Uruguay, habló con la prensa y aclaró todas las dudas sobre la posible partida de Luciano Rodríguez, el delantero estrella de la Selección ‘Celeste’ en el Preolímpico de Venezuela 2024.

“Luciano tiene toda la capacidad para elegir a dónde quiera ir, el salto económico es muy grande para cualquiera donde se elija ir por qué se ha hablado del Real Madrid, de Qatar, de equipos árabes, de Portugal. Lamentablemente es una práctica de los directores deportivos y los representantes de querer resolver las transferencias en los últimos días del cierre del mercado de pases”, comenzó remarcando el máximo mandatario de la institución.

"Su futuro no está definido aún. Faltan detalles pero son muy importantes…Se puede ir mañana a Holanda, quizás pasado a River y hay otros mercados abiertos, o le podemos hacer un gran contrato para que juegue la Libertadores con Liverpool, no se le va a la vida ni al jugador ni a nosotros. No me interesa batir el récord de la transferencia más importante de la historia en Uruguay", dijo.

Además, aclaró: “No advirtieron que este es un jugador al que no hay que apurarlo. Seguramente él va a decidir dónde quiera ir, siempre que el club elegido cumpla con las legítimas pretensiones. Si termina el periodo de pases se puede hacer un contrato para partir en julio y que juegue la Libertadores con nosotros".

Sobre la posibilidad de que se quede en su equipo, Palma confesó: “En Liverpool puede jugar pero Palma no es dueño del jugador, él también tiene que querer. Van a pasar muchas cosas en las próximas horas. La mala jugada del destino es que el chico no está y está en un país donde la comunicación es muy difícil. Sería imprescindible que esté acá". ”Es factible que se quede hasta julio en Liverpool, pero es una posibilidad”, agregó.

“En el preolímpico demostró su jerarquía. Hay que estar en la piel de un chico que gana X y está por ganar X por 200 y jugar como jugó. Arriesgar su físico. El chico en resiliencia es el jugador que más se parece a Luis Suárez, es un jugador muy fauleado, la estrategia de los rivales es ‘péguenle a Luciano’, lo vimos en las finales. Sin embargo se cae y se levanta", concluyó el presidente de Liverpool sobre Luciano.

Por último, destacó la capacidad del nuevo director técnico tras conseguir el título de la Supercopa Uruguaya: “Emiliano Alfaro asumió la enorme carga de dirigir a un Liverpool campeón que se le fueron todos los jugadores. De los que están en cancha ahora solo hay dos jugadores que estuvieron el año pasado”.