Unión de Santa Fe atraviesa una delicada situación en el plano futbolístico y dirigencial. Luego de los incidentes ocurridos este lunes tras la derrota de local ante Sarmiento, el plantel se entrenó con custodia policial.

Esta mañana, los jugadores del 'Tatengue' realizaron la práctica en el predio de Casasol con la presencia de efectivos policiales. El equipo dirigido por el 'Gallego' Méndez no logra encontrarle la vuelta y se ubica último en la tabla del Torneo de la Liga Profesional. 

A las pintadas registradas contra los dirigentes la semana pasada, se sumaron los incidentes de este lunes luego de la derrota ante Sarmiento por 2-0. Un grupo de hinchas intentó traspasar el vallado de seguridad montado en la zona de los palcos para insultar a los directivos y se enfrentaron con la policía.

Luego de los incidentes en el estadio, Unión se entrenó con custodia policial

Gustavo Pucheta, subsecretario de Seguridad Preventiva, dio detalles sobre los hechos: “Al finalizar el partido observamos por puerta 11 que un grupo de 40 personas aproximadamente, al escuchar insultos hacia la directiva, intentó ingresar. La policía accionó rápidamente y se producen enfrentamientos con el saldo de cinco efectivos golpeados. Se produce la detención de 19 personas”, informó. 

En tanto, 17 fueron liberados, mientras que los dos que permanecen detenidos tienen dos causas distintas: uno por daños (la rotura de la cámara a un periodista) y el otro por resistencia y atentado a la autoridad, más la lesión al comisario.

Además, Pucheta comentó que uno de los detenidos tenía derecho de admisión, por lo que no podía ingresar al estadio. "Unión nos manifiesta que la familia es socia y que puede haber ingresado con el carnet de la familia", explicó. A su vez, señaló que se evaluará "caso por caso" y que "la idea es que no vuelvan a la cancha", por lo que aplicarán derecho de admisión.

"El problema fue que quisieron ingresar una vez que habían salido. Cuando escucharon los gritos y se dieron cuenta que los directivos estaban en el playón quisieron volver a entrar", insistió Pucheta. A su vez, confirmó que "a los dirigentes no los agredieron" y que buscarán reforzar la seguridad en el predio Casasol.

Esta mañana, Unión emitió un comunicado en el que manifiesta su "máximo repudio a los episodios de violencia" ocurridos tras el partido.

"Comunicamos que hemos accedido a la lista de personas detenidas por agresiones a periodistas (rompiendo elementos de trabajo), a personal de Utedyc y a efectivos policiales y nos hemos encontrado con los mismos socios que generaron disturbios en la pasada asamblea del mes de octubre de 2022 y también con otros que viralizaron celulares de dirigentes y familiares donde después se recibieron amenazas", informó el club. 

Tweet de Club Atlético Unión

Por otro lado, desde el club indican: "En este tiempo de crisis futbolística en nuestra primera división no podemos sumar una crisis institucional que altere aún más el tiempo que necesitamos para encontrar las soluciones".