Facundo Sava anunció su alejamiento de Patronato, donde se consagró campeón de la Copa Argentina y se clasificó a la Libertadores pero con el que, paralelamente, descendió a la Primera Nacional, y les agradeció "el cariño y el apoyo a jugadores, dirigentes, hinchas y empleados del club".

"Hoy tomé la decisión de no aceptar la oferta que me hicieron los dirigentes para seguir la próxima temporada en Patronato, pero no tengo más que palabras de agradecimiento para todos", le reconoció el propio DT a la agencia Télam.

Genera sorpresa la decisión del exdelantero de Gimnasia (LP), Racing y otros tantos equipos, sobre todo por no quedarse a disputar la Libertadores en el Patrón, con lo que eso representa.

Sin ir más lejos, hace algunos días sonó como posibilidad que deje Entre Ríos y desemboque en Avellaneda para dirigir a Independiente, pero el DT, reconocido hincha de la 'Academia', agradeció el interés pero también desistió de esa oferta.

Por otra parte, Sava hizo un balance de su paso por el Patrón: "Sabíamos que sería difícil salvar la categoría pero dejamos todo en la cancha para lograrlo. Estoy orgulloso de la campaña que hicimos".

Respecto del histórico logro en la Copa Argentina apuntó: "No arrancó como objetivo sino que fue un sueño moldeado a medida que avanzamos de ronda. Coronamos un año inolvidable con el título y la clasificación a la Libertadores. Con el cuerpo técnico vivimos cosas que nos van a quedar para siempre en el corazón", cerró.