El DT de Atlético Tucumán expresó su felicidad por ser uno de los cuatro líderes del Torneo LPF 2022. "Son momentos y éste hay que disfrutarlo", dijo en Puede Pasar por D-Sports FM 103.1.

Además, agregó sobre cómo logró cambiarle la mentalidad a su equipo, que era uno de los peores en el torneo pasado y ahora está puntero: "Una de las funciones del DT es comunicar bien y si el mensaje es claro es más fácil que se dé todo. Este momento lo disfrutamos pero todo puede cambiar. Hay que encontrar el equilibrio", y agregó: "El esfuerzo se hace siempre, pero no siempre se dan los resultados. Ante Vélez hace algunas fechas conseguimos por primera vez ganar de visitante. Y llevábamos 10 meses sin ganar en esa condición. Eso genera confianza y se despliega a nuestro favor toda la planificación, a la que ayudan los resultados".

Además, entiende que hay una gran sinergia dentro de su plantel, comprometido con la circunstancia: "Hoy día en el plantel se compite por ver quién tiene un kilo de más o los abdominales bien marcados gracias al nutricionista. Hay que tener buena recuperación e intensidad, por eso existe esta paridad actualmente en este fútbol".

Además, explicó que actualmente entiende que se lo valora mucho más a su trabajo en el Decano: "En Independiente sacamos 50% de los puntos en un contexto complicadísimo, pero como no saliste campeón no se valora. En Atlético Tucumán tenemos la misma exigencia de resultados pero pareciera que ahora se nos valora mucho más".

Por último, habló de su paso en el Rojo: "Por mi pasado, es especial hablar del equipo. Pero como ya no juego más, mi adrenalina va por otro lado y cuando veo a mis futbolistas salir al campo de juego, siento que se puede ayudar. Pero lo importante es lo que hagan los futbolistas. Los DT estamos en un segundo plano". y dejó un mensaje de optimismo para el club: "Deseo que al club le vaya siempre bien pero no me voy a meter en la actualidad porque no estoy hoy en día ahí".