El director técnico de Independiente, Lucas Pusineri, adujo estar "en la construcción de una identidad del equipo" en relación a la mejoría en el funcionamiento y de los resultados obtenidos, en la rueda de prensa virtual ofrecida tras el éxito ante Colón, en Santa Fe, por la Copa Diego Armando Maradona.

"Con trabajo y sentido de pertenencia vamos mejorando el funcionamiento y estamos en el camino de la construcción de una identidad de juego para el equipo", resaltó Pusineri.

"Para eso el plantel debe tener presente la fórmula del C.A.I.: compromiso, actitud e intensidad para lograr el funcionamiento que pretendo", expuso.

"Habíamos observado a Colón, que había ganado tres partidos sin que le convirtieran goles, con mucha posesión de la pelota, pero esto no siempre te permite vencer, fue así que le pudimos ganar sin tener tanto la pelota", indicó el entrenador.

Por eso 'Pusi', entre otras consideraciones, explicó por qué vencieron al equipo santafesino: "Supimos atacarlo a Colón, en especial con los cambios de estrategia y de jugadores en el segundo tiempo, donde fue destacable el desempeño de Jonathan Menéndez, lo que me alegró al volver de una lesión".

Respecto al próximo partido con Fénix, de Montevideo, por la revancha de octavos de final de la Copa Sudamericana a jugarse en Avellaneda, el miércoles venidero, tras vencerlo en la ida (4-1), señaló: "Para definir quiénes jugarán, tenemos que ver cómo han quedado los jugadores desde lo físico que vienen con mucho esfuerzo por los últimos partidos".

"Por eso quiero destacar la buena semana que hemos tenido por los resultados -un empate y dos victorias- y por la evolución del equipo", dijo.

La buena racha lleva 10 partidos sin derrotas -6 éxitos y 4 empates- entre los compromisos por la Copa local y la Sudamericana.

TNT Sports LA (en 🏡) on Twitter

 

Por último, Pusineri, que estuvo ataviado con la '10' de Maradona de la selección argentina, aportó su comentario sobre la pérdida del astro y los homenajes que se le tributan.

"Todos los homenajes que se le puedan realizar a Maradona son lindos y dignos para recordarlo. En lo particular, no me puedo sacar de la cabeza lo de la muerte de Diego, como les debe pasar a todos", manifestó.

Y cerró: "Siempre se tendrá el recuerdo vivo de Maradona, que hizo tanto por el futbolista y por el fútbol en general. Por eso merece todos los homenajes que se realizan a su memoria".