(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La mayoría de los clubes de la Liga Profesional del Fútbol llevan dos semanas de entrenamientos tras meses de inactividad por coronavirus. Se suman en total, hasta ahora, 37 futbolistas con coronavirus.

Patronato y Aldosivi fueron los equipos en sumarse a los trabajos tras los hisopados y la confección de protocolos sanitarios. Del otro lado, los equipos vienen trabajando estrictamente en pequeños grupos y con distancia entre ellos.

Club Atl. Aldosivi on Twitter

 

 

Club A. Patronato 🏠 on Twitter

 

Por otra parte, el Gobierno especificó el protocolo para las actividades deportivas y, por consiguiente, habilitó otro nivel de entrenamiento para el fútbol. En el artículo 7° del boletín oficial determina que los deportes pueden desarrollarse "siempre que no impliquen una concurrencia superior a DIEZ (10) personas". Con eso, permitieron un incremento en la cantidad de jugadores en una práctica de fútbol (de seis jugadores por cancha a diez).

Y algunos clubes, como el caso de Racing, capitalizaron esta posibilidad que se estableció en el Boletín Oficial de la República Argentina. Distintos los casos de Boca y River, que piensan en la burbuja sanitaria, para concentrarse pensando en la Copa Libertadores.

En esta última semana, en el Xeneize se confirmaron los casos positivos de Iván Marcone, Walter Bou y el juvenil Agustín Lastra, sumado a algunos empleados del sector de la cocina. De esta manera, se activó el protocolo y los tres fueron aislados de los entrenamientos, en principio, por 72 horas.

Los otros casos confirmados se dieron en San Lorenzo, con Jonathan Herera; y Gastón del Castillo Agüero, en Independiente. Así, la cifra total de futbolistas que tienen y tuvieron coronavirus se totalizan en 37.

Los 37 infectados en Liga Profesional, son: Ricardo Álvarez, Thiago Almada (ambos en Vélez); Fabricio Bustos, Mauro Molina y Gastón del Castillo Agüero (Independiente); Agustín Almendra, Iván Marcone, Walter Bou y el juvenil Agustín Lastra (Boca); Federico Torres, Franco Quinteros, Nicolás Linares (los tres de Banfield); Ezequiel Centurión (River); Agustín Manzur, Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites (todos en Godoy Cruz); Gabriel Florentín, Daniel Saggiomo, Lucas Ambrogio y David Zalazar (ambos de Argentinos); Manuel Guanini (Newell's); el juvenil de Patronato en los primeros testeos; Mauricio Duarte (Defensa y Justicia); Juan José Cáceres, Alexis Soto y Tiago Banega (Racing); Mauricio Guzmán (Estudiantes); tres casos incógnitos en Arsenal; Lucas Villalba (Aldosivi); Luis Sequeira y Jonathan Herrera (San Lorenzo); y Brian Fernández (Colón). Además, Iván Bolaño y Diego "Cachete" Morales en Tigre.