La situación ambiental en Corrientes es dramática, casi un 10% de la provincia sufrió las llamas que consumieron campos completos y reservas protegidas de las cuales los animales escaparon como pudieron. 

El trabajo de los bomberos y brigadistas no cesa y apelan a la lluvia como un colaborador inestimable en una lucha sin paridad. 

Ante este panorama desolador, los clubes se ponen otra vez a disposición, en este caso para juntar donaciones de alimentos, agua y medicamentos para destinar al personal abocado a apagar las llamas que continúan avanzando así como también para los correntinos que perdieron todo por el fuego. 

River fue el primer club que se puso en acción y publicó un extenso listado de artículos necesarios. Para recibir donaciones abrió las puertas del Monumental. 

"Entre los elementos que se están solicitando para los damnificados se destacan agua mineral, solución fisiológica, agua destilada o para lavaje de heridas, gasas estériles, gasas furacinadas, algodón, elementos para cuidados de animales y alimentos balanceados" aclaró el club riverplatense en un comunicado. 

Así como lo hizo también se sumaron a recibir donaciones, Boca, Racing, Independiente y Platense, entre otros, dispusieron la apertura de su estadio y sedes sociales para recibir ayuda. 

Los clubes abren sus puertas para recibir donaciones para los afectados por los incendios en Corrientes