Fabricio Bustos dejó Independiente entre agradecimientos al hincha y críticas hacia la actual dirigencia del Rojo. Además, denunció haber recibido "amenazas de personas que nada tenían que hacer adentro del vestuario".

"Quería contarle al hincha de Independiente mi decisión y explicarles los motivos por los cuales decidí no renovar mi contrato con el club a partir de junio de 2022. Se dijeron muchas cosas y me mantuve en silencio hasta que la situación se definiera", comenzó el extenso posteo que Bustos publicó en su cuenta de Instagram.

Sobre su estadía en la entidad, manifestó que sintió que se cumplió un ciclo: "Llevo 14 años en este club. Más de la mitad de mi vida. Le tengo un cariño único y un respeto inmenso. Pero uno tiene que saber cuando un ciclo se termina. Fueron cinco años en Primera donde me tocó ser campeón dos veces en el club que me formó como profesional".

Luego, agregó: "Me voy habiendo dado todo en cada partido que jugué. No me guardé nada. Del otro lado recibí: promesas incumplidas, ventas caídas por exclusiva responsabilidad de la dirigencia, amenazas de personas que nada tenían que hacer adentro del vestuario, atrasos sistemáticos en los pagos, mentiras permanentes en relación a las ofertas que llegaron por mí, que hicieron que yo no pudiera tener el crecimiento profesional y económico que merecía y que le prohibieron al club tener una entrada de dinero importante por mi transferencia".

"Yo les dejé en claro a los dirigentes que si rechazaban la última oferta (Fenerbahce de Turquía en septiembre) no renovaría el contrato, ya que pidieron una cifra imposible de pagar. Les dije que era la última chance de obtener un buen dinero por mi pase, pero un capricho provocó que la operación se caiga", detalló. 

Por otro lado, contó cómo se dio la negociación con Internacional de Porto Alegre, club en el que fue recientemente presentado. "Inter me vino a buscar para sumarme libre en julio. Por mi voluntad de dejarle algo al club, llegamos a un acuerdo para que Independiente reciba un resarcimiento. En solo cuatro meses, perdieron más de 4 millones de dólares por mi pase. Así conducen el club. Hoy quiero agradecerles a todos los hinchas por todos los días que pasé acá. La camiseta de Independiente es demasiado grande y no importa quienes sean los dirigentes".

Bustos le dejó a Independiente U$S 1.350.000 por la transacción, de los cuales U$S 900.000 corresponden a una vieja deuda por Víctor Cuesta a pesar de que en junio podía irse en condición de libre.

El defensor jugó 36 partidos en el último año y fue uno de los titulares indiscutidos para el entrenador Julio César Falcioni. En total, disputó 120 cotejos con la camiseta de Independiente por la liga local y otros 60 entre competencias internacionales y copas nacionales.