Los casos, en aumento: River informó ocho positivos previo al inicio de la pretemporada. El departamento médico del 'Millonario' comunicó que, tras los testeos de Covid-19 realizados este domingo al plantel profesional arrojaron resultados positivos para los futbolistas Franco Petroli, Cristian Ferreira y Carlos Auzqui y para el integrante del cuerpo técnico Hernán Buján, mientras que Agustín Palavecino debió aislarse por contacto estrecho.

Por su parte, los jugadores Javier Pinola y Nicolás De La Cruz, al igual que Jorge Bombicino (kinesiólogo) y Marcelo Tulbovitz (PF), habían resultado positivo de Covid-19 durante sus vacaciones.

Tweet de River Plate

Todos ellos se quedarán aislados en Buenos Aires mientras que el resto viajó a un resort hotel de San Martín de los Andes del 10 al 18 de enero, con entrenamientos en triple turno con un corredor sanitario.

Además, luego de los trabajos en el sur la idea es liberar a los jugadores pero en burbujas familiares, ya que habrá dos amistosos en el Campus de Maldonado en Uruguay, el 25 y el 28 de enero ante Barracas Central y Estudiantes de la Plata.

Los profesionales que van a arrancar la pretemporada con cuidados especiales porque vienen de lesiones son Enzo Pérez que tuvo una luxación en el codo, Matías Suárez que fue operado de la rodilla y Nicolás de la Cruz que sufrió una trombosis (cuando se recupere del COVID).

River se preparará para una triple competencia que incluye el torneo local que arranca la primera semana de febrero, la Copa Argentina donde jugará frente a Deportivo Laferrere, sin fecha, y la fase inicial de la Copa Libertadores en marzo.