En la previa del encuentro frente a Patronato por la fecha 20 de la Liga Profesional en el Monumental, River homenajeó a los campeones de la Copa Libertadores 1986. Las grandes figuras de aquel equipo dieron la vuelta olímpica en el estadio y fueron aplaudidos por todos los hinchas

Cabe destacar que el 29 de octubre del 1986, ese equipo dirigido por el "Bambino" Veira, hizo historia tras ganarle al América la final de la Libertadores. Además, fue protagonista de un año glorioso que culminó con la obtención de la Copa Intercontinental en Japón. 

Norberto Alonso, uno de los mayores ídolos de River Plate, aseguró que el equipo que ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1986 era "tremendo" por su convicción de sentirse ganador en cada partido.

"El River del '86 era tremendo, era bravo. Donde iba tenía dos goles ventaja. Y si nos metían dos, en la cancha, sabíamos que lo íbamos a dar vuelta", dijo Alonso a Agencia Télam en el festejo que organizó el club para agasajar a los campeones de la primera Copa Libertadores.

"En la cancha le decía al "Tolo" (Américo Gallego), vamos que lo ganamos y así era", agregó Alonso.

El "Beto", con la nueva camiseta de River sobre el traje oscuro en los minutos previos a tomarse una foto con el resto de sus ex compañeros, señaló que a mediados de los setenta hubo un vuelco en la historia del club.

"Esta gran historia ya comienza en 1975, con Angelito Labruna, después de estar 18 años sin salir campeón. Pero en el '86 conseguimos la primera Copa Libertadores y después la del Mundo. Este equipo hizo historia", indicó Alonso para Télam en el sector Paddock del Monumental.

"Estoy agradecido a la vida de haber sido parte de este equipo, pero principalmente de que River me haya abierto las puertas", indicó Alonso.

Oscar Ruggeri fue otro de los referentes de ese plantel y no se perdió el reencuentro con Enzo Francescoli, Américo Gallego, Jorge Gordillo y Héctor Enrique, entre otros.