(De la Redación de DOBLE AMARILLA) 

Y finalmente River se quedará sin los goles de Lucas Alario. Y todo parece indicar que será por menos plata que lo imaginado. El Bayer Leverkusen hizo un intento para ver si se lo podía llevar por menos plata que el monto de la cláusula, algo que no lograron. Y ahora llegarían a llevarse al jugador, pero no en las condiciones que imaginaban en River. 

En una nota publicada en el sitio web del Dario Olé, que cuenta con la firma del colega Federico Del Río, cuentan que en Núñez pretendían que los alemanes cumplan con el pago de los € 24 millones, algo que en el cierre del domingo, parece poco probable que suceda. La historia pasa por estos carrilles: Colón tiene todavía el 40% del pase del jugador, y si no se da la venta, en junio recibiría u$s 1,6 millones de parte de River, que se quedaría con toda la ficha del delantero. Ante esta oferta de los alemanes, Colón debería recibir su parte de la oferta, pero cedería su parte de la operación. En paralelo, Alario dejaría de lado un porcentaje, y así, la llegada del delantero a Leverkusen sería un hecho. 

Así las cosas, River tendría que dejar ir a Alario a cambio de €10,8 millones, y no por el monto de la cláusula, que a pesar de que se trata de una cifra bruta y no neta, significaba mucho más que lo que terminaría recibiendo River por esta característica de venta.

En River apelan a que como Colón está en convocatoria de acreedores, se requiere la intervención de la Justicia (en este caso, la Jueza Ana Rosa Alvarez, que es quien lleva adelante el concurso) para obtener el visto bueno y así que el club santafesino les devuelva de alguna manera dinero a los alemanes.