Lisandro López confirmó su salida de Racing tras el final del torneo. Luego de la victoria ante Lanús, en la que convirtió un gol, admitió que los próximos dos juegos serán los últimos con la camiseta académica. "Me duele que sea en este momento que no la estamos pasando bien, pero es lo que es", manifestó en diálogo con la transmisión de ESPN.

Hace semanas, se especulaba con el futuro del último gran ídolo de Racing. De hecho, el entrenador Fernando Gago había dicho la semana pasada en la previa del partido con Colón: "He hablado muchas cosas con Lisandro, pero lo relativo a su futuro es algo muy personal, como ocurre con cada jugador. Depende de él, son decisiones del jugador, más allá de que hablé con él".

Fue el propio López el que se encargó de confirmarlo tras el triunfo de hoy: "Son los últimos partidos con la camiseta de Racing, me duele que sea en este momento que no la estamos pasando bien, pero es lo que es. Le voy a poner el pecho hasta lo último para salir adelante, pero la situación familiar es delicada y serán mis últimos dos partidos con la camiseta de Racing". 

Tras su debut profesional con la camiseta de la Academia el 14 de junio de 2003, Licha tuvo un desempeño sobresaliente dentro del equipo conducido por Guillermo Rivarola y apareció en el radar de algunos de los principales clubes del mundo. Luego pasó por Portugal, Francia, Qatar y Brasil para luego regresar al club de sus amores, donde fue campeón en 2018 del torneo y el Trofeo de Campeones.

A principios del 2021, dejó la institución para continuar con su carrera en el Atlanta United de Estados Unidos, pero a mitad del mismo año retornó al país por problemas familiares tras el fallecimiento de su padre. Después volvió a ponerse la camiseta celeste y blanca por tercera y, finalmente, última vez.