Malas noticias para Racing y la Selección de Chile: Gabriel Arias sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y deberá ser operado.

El arquero se sometió a estudios médicos por un traumatismo que tuvo sobre el final del partido ante River, el pasado jueves en el Monumental, y recibió el peor diagnóstico. Arias se perderá las tres fechas que restan en la Liga Profesional, el inicio de la próxima temporada y la definición de las Eliminatorias Sudamericanas, entre enero y marzo, cuando Chile defina sus posibilidades de participar en el Mundial Qatar 2022. 

A pesar de la floja campaña de Racing, Arias fue una de las figuras y representa una importante baja para el equipo de Fernando Gago en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana cuando restan tres fechas para el final del torneo.

El arquero, de 34 años, también forma parte de las convocatorias del seleccionado chileno, que justamente en la próxima fecha recibirá a la Argentina en Santiago.

Arias sufrió el golpe en una de las últimas jugadas del partido que Racing perdió por 4-0, como visitante en el Monumental y estuvo a punto de ser reemplazado por Gastón Gómez pero finalmente decidió completar el encuentro.

La palabra del arquero

Arias enterado de la noticia, expresó en sus redes sociales "Ya estoy pensando en recuperarme lo más rápido posible. Voy a trabajar con las ganas de siempre para estar en la cancha de nuevo cuanto antes. Nunca dejé de soñar y no voy a dejar de hacerlo ahora que, como es de público conocimiento, me va a tocar estar sin jugar durante algunos meses."

Del Instagram de gabrielarias_21