El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, marcó su postura sobre los casos del volante Enzo Fernández y el defensor Héctor David Martínez ante el interés de River por repatriar al primero y comprar la totalidad del pase del segundo.

"Por Enzo, la idea es que se siga hasta diciembre. Por David no estamos negociando nada. No hay ningún tipo de negociación, está todo stand by", afirmó Lemme en declaraciones a radio Colonia. "Sucedió algo que no es normal con Enzo y con Martínez. Enzo no vino el primer día (de la pretemporada) y recurrimos a la parte formal; con él no tuvimos ningún problema. Es un gran jugador, de buena educación. Por ahora se va a quedar en Defensa y la intención es que el jugador se quede hasta diciembre", indicó Lemme.

Luego, sobre el defensor manifestó: "Tenemos el 50 por ciento del pase de Martínez y también los derechos federativos. Si River se lo quiere quedar tendrá que comprar ese porcentaje, sino deberá volver en diciembre". 

River pretende que Fernández, quien ya habló con el manager Enzo Francescoli, se incorpore en estos días a pesar del préstamo firmado hasta diciembre, mientras el plantel que dirige Marcelo Gallardo ya comenzó la pretemporada.

Por su parte, Martínez retornó a River a principios de este año porque el club de Núñez negoció una cesión hasta diciembre. Su gran rendimiento, que le valió la citación al seleccionado paraguayo, revalorizaron el interés del "Millonario". Defensa y River comparten su ficha y desde Varela harán valer su porcentaje.

Además, Lemme afirmó que están negociando por el defensor de Racing, Alexis Soto, y negó interés por el mediocampista chileno Marcelo Díaz. "A Marcelo Díaz no me lo nombraron, así que no lo tengo registrado para las incorporaciones. Yo no creo que Racing lo largue, ni nosotros podamos pagarle lo que le paga Racing", concluyó.