(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lautaro Acosta, extremo del 'Granate', renovó su vínculo con el club del Sur hasta 2022, según informó la institución de Arias y Guidi a través de su cuenta de Twitter. De esta forma, con 30 años recientemente cumplidos, 'Laucha' continúa dejando claras sus intenciones: retirarse en Lanús. Pasan los mercados, cambian directores técnicos y se modifican los planteles. Pero el delantero, desde 2013, nunca ha abandonado su lugar en el Sur.

El win derecho del 'Granate' se inició en la institución en 2006. Al año de su debut, tuvo el honor de ganar el primer torneo local de la historia del club: el Torneo Apertura 2007, de la mano del fallecido entrenador Ramón Cabrero. Tras su travesía por el fútbol español y un fugaz paso por Boca Juniors, Acosta regresó al club en 2013.

Desde entonces, se ha convertido en una de las piezas clave del equipo más ganador en la historia del club: consiguió la Copa Sudamericana en 2013 (con Guillermo Barros Schelotto como director técnico), el Campeonato de Primera División, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina 2016 (con la dirección técnica de Jorge Almirón). A su vez, alcanzó la final de la Copa Libertadores 2017, donde Lanús perdió ante Gremio.

Hizo historia. Y pretende seguir haciéndola. Hay Laucha para rato en el club del Sur...