En un final escandaloso, con batalla campal incluida, River venció 1-0 a Boca con gol de Miguel Borja. Darío Herrera decidió expulsar a Nicolás Valentini, Equi Fernández y Agustín Sandez para el ‘Xeneize’; mientras que Agustín Palavecino fue el único jugador 'millonario' en cancha en recibir la tarjeta roja porque Ezequiel Centurión y Elías Gómez estaban en el banco de suplentes.

Enzo Pérez habló en conferencia de prensa tras la victoria y resaltó la importancia del triunfo: “Es difícil explicarlo. Saltó una locura terrible de todos lados. Por suerte nos quedamos con tres puntos importantes en un Superclásico, con todo lo que se había hablado entre semana y muchas cosas que se dijeron en contra nuestra después del resultado contra Fluminense en Brasil”.

Tweet de SportsCenter

El capitán de River se refirió al escandaloso final: "Hablamos con Chiquito Romero y con Figal. Hubo muchísima gente que se metió, es difícil y no está bueno para el espectáculo. Lo que hizo Palavecino no está bien. De los errores se aprende. Con nuestros errores y aptitudes nosotros hablamos adentro de la cancha".

"Tratamos de separar y de calmar, pero cuando hay tanta gente que no tiene que estar adentro del campo de juego es difícil. No estoy de acuerdo con lo que sucedió. Ninguno estuvo bien", concluyó sobre el tema.

Tweet de SportsCenter

Al ser consultado sobre la previa al partido, lanzó: "Entiendo que después de lo que nos pasó en Brasil se ponga en tela de juicio y se dude de este plantel. Pero siempre lo hemos dicho, lo que se diga de las puertas del vestuario para afuera no nos tiene que influir. Hay que hacer autocrítica pero no nos tenemos que quedar con eso. Se dijeron muchísimas cosas que no están buenas".

Emanuel Mammana habló luego del encuentro: “La verdad estoy muy contento. Fue un gran trabajo del equipo”. Y agregó: “Fuimos a buscar hasta el último minuto del partido. Lo buscamos siempre. Estoy feliz por el equipo”.

"Tenemos un grupo muy fuerte. Venimos de una derrota muy dura, pero tenemos una mentalidad muy fuerte y hoy lo demostramos. Este equipo está para todo", mencionó el defensor.

Atrás del defensor, Borja quién convirtió el tanto que decidió el partido, confesó: "Lo primero que hice fue ir por la pelota. Se la di a Palavecino para distraer a los de Boca y después la volví a agarrar. Le dije ‘Pala tómala un rato y ahora me la das’". 

Tweet de TNT Sports Argentina

Por su parte, Nicolás De La Cruz volvió a remarcar el encuentro por Copa Libertadores: "Mucha alegría por ganar un partido importante, por el esfuerzo de estos cinco meses con este nuevo cuerpo técnico. En Brasil padecimos el partido".

"Confiamos en el trabajo que venimos haciendo y al final se dio el resultado de lo que vinimos a buscar. Siempre fuimos a buscar más, ellos se tiraron atrás y nosotros fuimos a buscarlo", confirmó el volante. Y concluyó: “Hoy el equipo demostró que tiene buen carácter”