En el Estadio Monumental, River se impuso 1-0 ante y Boca en un final con escándalo y una batalla campal que protagonizaron los propios futbolistas. Fueron expulsados Nicolás Valentini, Equi Fernández y Agustín Sandez para el visitante y Agustín Palacecino para el local.

El arranque del partido fue bien Superclásico: fricción, discusión y una fuerte disputa por el control de la mitad de la cancha.

Tal fue la fricción que Rodrigo Aliendro vio la amarilla a los primeros tres minutos de juego.

A pesar de las rispideces, el “Millo” entró con más confianza a la cancha y domina la pelota frente a un Boca que defiende con cinco futbolistas en el fondo.

La mejor jugada de River provino del sector izquierdo, atacando a las espaldas de Roncaglia y un adelantado Advíncula, jugando por el carril derecho.

La impaciencia en Boca tuvo un costo y fue que su capitán, Pol Fernández, fuera amonestado a los 22 minutos de juego.

El mejor juego de River se vio sobre el cierre del primer tiempo, donde los errores forzados de Boca estuvieron a la vista. Es más, los errores fueron tarjeta amarilla Alan Varela y Nicolas Figal.

En el Millonario la intensidad también se trasladó en tarjetas. Vieron la cartulina Leandro González Pírez, Enzo Díaz y Enzo Pérez.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

A los 40 minutos del primer tiempo llegó una de las jugadas más claras de River con un tiro libre de Nacho Fernández, que terminó despejando al córner el arquero Romero, de buena primera etapa.

Boca, que estuvo más abocado a defender que atacar; apenas tuvo insinuaciones en los pies de Sebastián Villa.

El segundo tiempo tuvo un arranque frenético y el “Millo” tuvo un contragolpe en los pies de Nacho Fernández, el más claro en el local. Cuando llegó al área para ejecutar, el juvenil Valentini lo cruzó a tiempo y evitó que termine en gol.

River fue menos claro en el comienzo de la segunda etapa, pero busco insistentemente el arco rival. Es más, hubo un remate del uruguayo De La Cruz de 40 metros que casi termina en un gol antológico. Pero apareció un “Chiquito” que se hizo gigante.

Jorge Almirón, muy activo en el partido, sacó a Varela y Vázquez para los ingresos de Equi Fernández y Miguel Merentiel.

Y a los 20 llegó uba jugada clarísima de River. Un contragolpe muy bien ejecutado por Barco y Beltrán encontró al ingresado Solari en soledad, que definió al costado derecho de Romero y la pelota pegó de lleno en el palo.

El ingreso de Merentiel le hizo bien al Xeneize. Es más, se encargó de fabricar una falta que terminó en tiro libre. Villa ejecutó desde 40 metros y la pelota la tapó Armani sin inconvenientes.

El partido entró en una meseta los últimos 20 minutos. Demichelis buscó frescura con los ingresos de Borja, Suárez y Palavecino, pero no alcanzó. 

En Boca, con un gran desgaste físico, se retiraron Barco y Medina e ingresaron Rolón y Sandez.

Cuando el partido iba a un empate clavado, llegó la infracción de Sandez a Solari dentro de area y la ejecución de Borja para marcar la única diferencia del partido.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Y después del gol, el bochorno: 13 minutos de peleas, empujones, piñas y cruces entre jugadores, allegados, personal de seguridad y expulsados por doquier que terminaron de redondear un clásico poco jugado, pero que dejó a River con el sabor de la victoria

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️
Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️