La llegada de Leo Messi al Inter Miami genera una revolución en todo el mundo del fútbol, no solo en la MLS. Pero el que queda dolido en este culebrón es una vez más el Barcelona, quien parecía tener todo encaminado para su regreso.

Por eso, Joan Laporta habló con el medio español Mundo Deportivo sobre Leo Messi y de su frustrada llegada al Barsa. Pensando en lo que no pudo ser, expresó: “El jugador quería, el padre también pero los ritmos son distintos. No queríamos que nos pasara lo de la otra vez y les dijimos que cuando tuviéramos fair-play les avisábamos. Teníamos el ok de La Liga. Entonces pasó un tiempo, estaba todo el contrato acordado pero Jorge quiso venir a hablar conmigo y nos dijo que se había decidido por el Inter Miami"

“Había pasado unas temporadas muy duras en París, donde estaba muy presionado, que en Miami estaría más tranquilo y podría pensar en la selección y a pesar de haber querido venir al Barça, pasar otro año así no lo quería. Es comprensible y nos emplazamos para trabajar un super homenaje a Messi que el Barça debe hacer", agregó

Más allá de esto, planteó la posibilidad de un homenaje en el Camp Nou en el mediano plazo: “Alguien me dijo de hacerlo el día del 125 aniversario y estaría muy bien un reencuentro con todos los que han hecho grande el Barça en estos 125 años".

Para cerrar, dio a entender que no lo imagina volviendo oficialmente como jugador culé: “Lo veo más complicado y habría que preguntárselo a él. Esta vez tuvo la idea de venir, nosotros queríamos que viniera, siguiendo por Xavi, la directiva y por mí".