Volvió el hijo pródigo. Después de tantas idas y vueltas, finalmente Gabriel 'Gringo' Heinze respondió al llamado del corazón y se convirtió en el nuevo director técnico de Newell´s Old Boys de Rosario. La noticia era un secreto a voces y fue confirmada en horas de la tarde. 

"El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que Gabriel Heinze es el nuevo entrenador de nuestro primer equipo", reza el breve comunicado de la 'Lepra', a través de las redes sociales.

Fuentes de las inmediaciones del Coloso comentaron que los llamados comenzaron inmediatamente después de que Sanguinetti se alejase de la institución. Si bien las conversaciones llevaban un buen período (cerca de un mes), fueron en el más hermético silencio, por pedido del entrenador.

Tweet de Newell’s Old Boys

Así como cuando regresó en 2012 como futbolista, la misión del exdefensor central de la Selección Argentina es la de reencausar a la 'Lepra'. En aquella oportunidad, luego de su primer entrenamiento, sostuvo: "Es una alegría enorme volver al club donde te has formado. Cuando uno vuelve después de tantos años, encuentra que está todo cambiado. Hace 48 horas que estoy de regreso y estoy recibiendo cosas cada vez más lindas",

Como futbolista, Heinze surgió precisamente de Newell's y luego jugó en Valladolid y Real Madrid (España), Sporting Lisboa (Portugal), Paris Saint Germain y Olympique de Marsella (Francia), Manchester United (Inglaterra) y Roma (Italia). Con el seleccionado nacional jugó los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.