El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional del Fútbol (LPF) se reunió este miércoles en Ezeiza y tomó varias definiciones en cuanto a lo que será el formato de la temporada 2023. A su vez, se definieron las fechas en caso de que el Torneo Liga 2022, que tiene como protagonistas a Boca, Racing y Huracán, no termine con un campeón esta última jornada y se tenga que forzar un desempate.

La 'Academia', con 50 unidades y el 'Xeneize', con 48 y un partido menos, son los grandes animadores del certamen. Más atrás aparece el 'Globo', que tiene 47 puntos y cuenta con una mínima ventana para pelear el campeonato. Los de Diego Dabove deben esperar que Boca no gane mañana, ganar obligatoriamente su partido ante Patronato y esperar resultados de sus adversarios.

Aunque la idea de un triple desempate es la más complicada, lo cierto es que en la Liga no quieren sorpresas y ya tienen diseñado todo un esquema en caso de que sean dos o tres los equipos que terminen forzando un desempate.

En el caso de que sean dos los equipos que llegan en igualdad de puntos, según pudo confirmar Doble Amarilla, la Liga definió que jugarán un partido desempate el día miércoles 26 de octubre, es decir 72 horas después de la última jornada, con horario y sede a confirmar. Esto obligaría a que también sufra modificaciones la Copa Argentina, teniendo en cuenta que ese día se juegan las semifinales Banfield-Talleres y Boca-Patronato. Las semifinales pasarían al domingo 30 y la final al miércoles 2 de noviembre.

Tweet de Copa Argentina AXION energy

Si se llega a dar el imposible de un triple desempate entre Boca, Racing y Huracán, jugarán un triangular a un partido que se disputarán el miércoles 26 de octubre 10, domingo 30 y el miércoles 2 de noviembre, según pudo confirmar este medio. Por caso, las semis de Copa Argentina pasarían al 6 de noviembre y la final al 9.