Vélez logró una increíble transformación en menos de seis meses: de pasar a pelear el descenso con una crisis futbolística importante a meterse en los playoffs de la Copa LPF 2024.

El "Fortín" venció por 1-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza este lunes y junto al empate entre Independiente y Talleres logró el pase a los playoffs de la competencia local al quedar entre los cuatro primeros de la Zona A.

Lo cierto es que el club de Liniers cerró un 2023 con cierto alivio por haberse salvado del descenso, pero con las alarmas prendidas para afrontar una temporada 2024 en la que el equipo tenía la obligación de sumar puntos para no complicarse nuevamente.

Gustavo Quinteros llegó a la dirección técnica del "Fortín" con ese objetivo y, tras una primera etapa con altibajos en la que sufrió incluso la goleada por 0-5 ante River, logró revertir la imagen y el equipo empezó a sumar: desde la tercera fecha, en la que perdió con el "Millonario", Vélez sumó 8 victorias (7 por Copa LPF y una por Copa Argentina), tres empates y apenas una derrota.

"Estoy contento. Siento orgullo por los jugadores, merecieron esto después de empezar la temporada con momentos difíciles. Se repusieron, sobre todo anímicamente. También en lo futbolístico así que eso nos pone felices", señaló Quinteros tras obtener la clasificación a playoffs. 

X de SportsCenter

"Se está viendo la idea de juego. Aún hay que crecer más y jugar mejor, se puede. Hay chicos jóvenes que van a adquirir experiencia y le van a dar más al equipo", agregó el entrenador.

Vélez quedó en la cuarta posición de la Zona A y enfrentará al primero de la B, que es Godoy Cruz. "Será una buena medida para ver si estamos para pelear el campeonato o no", manifestó el entrenador.