Argentinos Juniors, River, Talleres, Vélez, Independiente y Barracas Central disputarán esta noche sus respectivos partidos a todo o nada desde las 20 horas. Solo cuatro de estos seis se meterán en los cuartos de final de la presente Copa de la Liga Profesional. Para ello, deben cosechar puntos y en el peor de los casos, esperar lo que suceda en los otros tres campos de juego.

A continuación, Doble Amarilla te cuenta la situación de cada club y qué necesitan para poder clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga 2024.

Argentinos Juniors

El “Bicho” depende de sí mismo. Clasificará a los cuartos de final ganando, empatando e incluso perdiendo en la jornada de hoy en La Paternal. Si no suma, deberá esperar que que no ganen Independiente y Vélez, aunque de hacerlo, la diferencia de gol le juega a su favor. 

Barracas Central

Lo del “Guapo” es prácticamente igual a lo de Argentinos Juniors. Sin embargo, deberá seguir de cerca los resultados de Vélez e Independiente, ya que la diferencia de gol no es tan amplia. Ganando o empatando hoy, los de Alejandro Orfila están adentro de los “mata-mata”.

River

El “Millonario” también depende de sí mismo. Los de Martín Demichelis se clasificarán a los playoffs ganando o empatando ante Instituto como visitante esta noche. Si pierde ante la “Gloria”, necesita que no ganen Independiente y Vélez respectivamente. 

Talleres

La “T", al igual que Argentinos, Barracas y River depende de sí mismo. Los de Walter Ribonetto se meterán entre los cuatro mejores si vencen a Independiente en Avellaneda hoy. Si empata ante el “Rojo”, necesita que Vélez no gane.

Independiente

El “Rojo” de Carlos Tevez está obligado a ganarle a Talleres esta noche para depender de sí mismo. En caso de empatar o caer ante el equipo cordobés, quedará automáticamente eliminado ante el mismo rival que lo dejó afuera en la pasada edición del certamen. 

Vélez

El "Fortín" es el único de los seis que no depende de sí mismo. Los de Gustavo Quinteros necesitan ganarle si o si hoy a Independiente Rivadavia y que Talleres no le gane a Independiente de Avellaneda. Si Talleres gana, necesita que River pierda. Caso contrario, quedará eliminado.