Tres victorias en igual cantidad de presentaciones. 9 puntos sobre 9 posibles para el Estudiantes de Ricardo Zielinski, que se muestra sólido, práctico, compacto y que sabe a lo que juega. Si a ese gran combo para este magro y apático fútbol argentino, le sumás efectividad y un goleador en racha, la posibilidad de conseguir resultados se agiganta, y más aún si es prácticamente un hijo pródigo como en este caso, Mauro Boselli...

Se terminaba el 2021 y Estudiantes de La Plata, en sus redes sociales, oficializaba lo que ya se especulaba: la vuelta de Mauro Boselli a los 36 años, tras su paso por Cerro Porteño, donde estuvo durante 2021 y convirtió 11 goles en 39 partidos.

En 3 partidos, Mauro Boselli convirtió esa misma suma de goles y es goleador del torneo junto a Julián Álvarez, que representaron triunfos para el Pincha: el 1-0 ante Independiente en la fecha 1 para el 2-1 final, el 2-1 transitorio ante Huracán como visitante, para lo que fue victoria 3-2 del León y el último fin de semana también abrió el marcador en el triunfo final 2-1 ante Lanús.

En su paso anterior por el Pincha, donde estuvo de 2008 a 2011 para ser transferido al Wigan inglés, convirtió 60 goles en 124 partidos, un promedio casi de medio gol por partido, con gritos históricos y significativos para el club, como en el Mineirao en la final por la Copa Libertadores 2009 ante Cruzeiro para ser campeón (y también goleador) o el gol a Barcelona en el Mundial de Clubes, más allá de cómo terminó aquel encuentro. También fue goleador con 13 conquistas, del Clausura 2010, que tuvo a Estudiantes peleando hasta el final pero que ganó Argentinos Juniors.

Con vigencia y sabiduría, este Boselli 2.0 ilusiona con el gran comienzo de 2022 suyo y del Pincha, que esta semana debuta en Copa Libertadores y que sueña con pelear en la LPF, clasificando a cuartos de final. ¿Gritará campeón?