Parece que el asesinato de Juan Calvente, hincha de Independiente que se dirigía a La Plata a presenciar el torneo de verano hace poco más de una semana no hizo más que pasar desapercibido. Este martes, en la previa de la final de la competencia, se reportaron incidentes tanto del lado de San Lorenzo como de Boca. 

La caravana de hinchas de San Lorenzo que se dirigía a La Plata, por orden de los organismos de seguridad, no podía ir por la autopista Buenos Aires - La Plata precisamente por lo que el viaje duró cerca de tres horas. 

Según cuentan los propios hinchas intentaron detener la caravana a la altura de Tristán Suárez para que los simpatizantes puedan hacer sus necesidades a la vera de la ruta y la policía que acompañaba a los micros lo impidió por lo que se produjeron algunos incidentes. 

Mientras tanto, el micro que trasladaba a los jugadores del 'Ciclón' fue apedreado por un grupo de hinchas de Boca a la altura de Quilmes. Si bien no hubo que reportar heridos, uno de los elementos arrojados, en este caso un bulón, impactó en la ventana del micro que se astilló. El delantero Ezequiel Cerutti estaba sentado allí. 

Tweet de Fabricio Smolar

Por su parte, el deficiente operativo policial en los ingresos de la parcialidad 'xeneize' hizo que muchos hinchas se agolparan en los ingresos a uno y se produjeran empujones y avalanchas. Ante esta situación la policía reprimió a los simpatizantes con balas de gomas y gases lacrimógenos. 

Tweet de Franco Tagliafico
Tweet de Luis Fregossi
La previa de la final marcada por los incidentes