Boca fue contundente y pragmático para quedarse con el Torneo Internacional de Verano, acumuló buenos pasajes de juego en los tres partidos y se terminó llevando el trofeo de campeón tras vencer por 1-0 a San Lorenzo

Una vez consumada la consagración Sebastián Battaglia, el DT Xeneize, hizo un análisis de la actuación de su equipo: "El balance del torneo es positivo, salvo la lesión de Agustín (Almendra) terminaron todos bien. Queremos tener todo el ritmo posible para lo que viene. Futbolísticamente sabemos que tenemos que seguir mejorando, ganar es bueno y da tranquilidad" 

A su vez el entrenador se refirió a la posible sociedad de ataque que pueden conformar la flamante incorporación Darío Benedetto junto al goleador de su ciclo Luis Vázquez: "Contento por Luis que siga convirtiendo. Los 9 viven de goles y eso le da más confianza para seguir creciendo. En cuanto a Benedetto tiene muchas ganas de estar, queremos que se ponga bien físicamente. Queremos que esté bien para el torneo".

Tweet de ESPN Fútbol Argentina

Luego añadió: "Ojalá que Vázquez siga metiendo goles, no es presión, me pone contento que el que entra, rinda. Con tantos jugadores terminás siendo injusto con alguno pero tomás decisiones para ese partido".

Por supuesto el DT ponderó el trabajo de los jugadores juveniles que ayer tuvieron acción: "Hay chicos que tienen mucho futuro y han estado y los han visto vs Banfield el año pasado, o CASLA. Están creciendo y los estamos acompañando, nos pone contentos que los chicos vayan creciendo".

"SOLO PIENSO EN JUGAR Y DISFRUTAR EN BOCA": Salvio habló tras el triunfo de Boca ante San Lorenzo

El futuro de 'Toto'

En el medio de los festejos por el trofeo obtenido, Eduardo Salvio fue consultado acerca de su continuidad. Su contrato vence en Junio y aún no ha firmado la renovación. 

“El club sabrá cuándo tiene que ofrecerme o no, está en todo su derecho. Yo seguiré entrenando y lo único que pienso es jugar y disfrutar de mis días en Boca” sentenció tajante el delantero. 

En diciembre pasado, luego de la obtención de la Copa Argentina, Salvio había dejado en claro que quería sí o sí quedarse en el Xeneize.