El 2023 en condición de local para Gimnasia y Esgrima La Plata se cerró con la presentación en sociedad de una nueva camiseta “retro” por parte de la institución de la ciudad de las diagonales, en la derrota 2-1 ante Atlético Tucuman. Y tiene la particularidad de tener “camuflados” a sus sponsors.

La nueva camiseta edición limitada que forma parte de la colección "1887" elaborada por el departamento de marketing del club junto a la empresa que habitualmente viste a los “triperos”.

Presenta la particularidad que los sponsors están camuflados dentro del diseño por lo que, a golpe de vista, se observa una camiseta “limpia” solo con los colores del club desde la televisación o incluso desde las tribunas.

Otro de los detalles que presenta la camiseta estrenada ante el “Decano” es la preponderancia de la franja azul en el centro. La misma es más ancha que lo normal, además los números son más finos que los utilizados durante el torneo y el escudo del “Lobo” es el primero que se utilizó en la historia.