La Comisión Médica de la Liga Profesional del Fútbol (LPF) informó que siguen bajando los casos positivos de coronavirus en la competencia argentina y que la incidencia es de apenas un 0,18% en este campeonato.

El espacio que conduce Alejandro Roncoroni, dirigente de Argentinos, explicó que la tasa de positividad promedio del fútbol es del 0,28%, mientras que la de juveniles es de un 0,32%. Según el informe al que accedió Doble Amarilla, en la primera fecha del Torneo de la Liga, la incidencia fue del 0,88% y en la fecha 10 de un 0,22%.

Además, en las últimas dos fechas no se registraron infectados por coronavirus ni en Primera ni en Reserva, teniendo sólo 3 casos en las Inferiores. Este resultado alentador para la LPF se confirmó sobre un universo de 13.212 testeos realizados en el mismo lapso de tiempo.

Sin embargo, hay un dato un tanto curioso. A la fecha, apenas el 33% de los planteles de Primera División tiene al menos una dosis contra el COVID-19, de los cuales sólo el 8% cuenta con el esquema completo. En juveniles, más comprensible por las limitaciones de vacunas para esta franja etaria, los porcentajes son de 14% y 2% respectivamente.

El fútbol, en su totalidad, tiene el 18% de jugadores vacunados y un 3% con sus esquemas de inoculación contra el virus completos. Según informó la Liga, ya se empezó a trabajar con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para potenciar la campaña de vacunación.