Este lunes, se desarrollarán las dos semifinales de la Copa de la Liga 2021. Los protagonistas serán Colón-Independiente por un lado y Boca-Racing por otro. De cara a ambos choques, la Liga Profesional de Fútbol detalló el protocolo sanitario y los cuidados preventivos necesarios por el coronavirus.

El operativo iniciará con cinco vuelos chárters para las delegaciones de los 4 semifinalistas, el equipo de la organización y los staff de las televisoras. Cada uno de los clubes deberá viajar organizado en su propia burbuja, sin contactos con personal ajeno a su entidad.

Ya en San Juan, habrá una burbuja para cada una de las delegaciones, donde los planteles estarán alojados en tres hoteles con el fin de mantener el aislamiento. El número de dichas delegaciones se redujo al mínimo. Los vuelos de retorno a las sedes originales están programados para el mismo lunes de disputa de las semifinales.

El equipo que caiga en la primera de las semifinales volará entre las 19 y las 20, mientras que el ganador lo hará entre las 20 y las 21. En el segundo encuentro, primero embarcará el derrotado entre las 23 y las 00, a la vez que el finalista restante lo hará entre las 00 y las 01. Cuando termine la primera semifinal, según informó la Liga, se realizará una sanitización de todos los sectores del estadio, previo al inicio del segundo partido.

Una particularidad que tendrán las semifinales es que no habrá conferencias de prensa. Por cuestiones sanitarias, los protagonistas solamente podrán brindar declaraciones a diferentes entrevistas realizadas en forma virtual y difundidas a través de las redes sociales.

El acceso al estadio será nominado en ambos partidos: cada persona deberá presentar su DNI y pulsera correspondiente al sector para el que fue acreditado. El 100% de las personas que estarán presentes en cada uno de los días de partido habrán debido presentar hisopado negativo y declaración jurada. En todos los accesos al estadio se llevarán a cabo los habituales procedimientos preventivos: sanitizado de manos con alcohol, medición de la temperatura corporal y especial cuidado en el distanciamiento social.