En el día de ayer, mediante una carta firmada por el propio presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, River intimó al Bayer Leverkusen a que desista de la contratación del goleador millonario vía la ejecución de la cláusula de rescisión. En dicho comunicado, la entidad de Núnez acusa al club alemán de incitar al jugador, Lucas Alario, a romper con el contrato laboral que mantiene con la institución riverplatense.

En respuesta a estas acusaciones, el club germano declaró que están "actuando según las reglas" para contratar al delantero, quien ayer a la mañana pasó con éxito la revisión médica. Los alemanes, para lograr su salida, deberán abonar los 18 millones de euros netos que cuesta la cláusula de rescisión.

"Estamos actuando conforme a las reglas. El hecho es que queremos al jugador y el jugador quiere jugar con nosotros", le dijo a la agencia DPA el portavoz del club alemán Dirk Mesch.

La intimación de River no sirvió de nada y la novela llega a su fin. En el día de hoy la entidad alemana depositará el dinero de la cláusula de salida de Lucas Alario para que de esta forma el ex Colón siga su carrera en la Bundesliga.

En una parte de la carta enviada al club, con copia a la AFA, la Federación Alemana, UEFA y CONMEBOL dice que: “Esta actitud debe interpretarse claramente como inducción a la ruptura contractual, sin haber procedido mínimamente a dar aviso a nuestra entidad", expresa la misiva, en relación a los estudios que se realizó el futbolista.

Además, desde el club de Núñez advierten que con esta actitud de parte del conjunto alemán, "vuestro club estaría induciendo a éste (Lucas Alario) a ejercer la ruptura unilateral de su contrato laboral”. River advierte, basándose en normativa FIFA, que no puede romperse con el consentimiento de una sola parte un contrato luego de iniciada la temporada. Se basa en los artículos 16 y 17 del Reglamento de Transferencias de la Federación Internacional del Fútbol Asociado.

La intimación de River al Bayer Leverkusen:

La intimación de River no sirvió de nada: Alario pasó la revisión y Leverkusen ejecuta hoy la cláusula
La intimación de River no sirvió de nada: Alario pasó la revisión y Leverkusen ejecuta hoy la cláusula