Unión de Santa Fe debutará este sábado, desde las 21 horas, ante Racing por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Presidente Perón. A pocas horas para el inicio de su primer partido por la Zona B, la dirigencia recibió la noticia más esperada por parte de FIFA, que levantó su inhibición por la deuda a tres clubes.

Los refuerzos conseguidos en este mercado de pases fueron Adrián Balboa (Pereira/Colombia), Lucas Gamba (Central Córdoba), Miguel Torrén (Argentinos), Bruno Pittón (Newell's), Mauro Pittón (Central Córdoba) y el arquero Thiago Cardozo (Peñarol/Uruguay), mientras que entre las bajas están Franco Calderón, Franco Troyansky, Sebastián Moyano y la figura Kevin Zenón.

Sin embargo, el ‘Tatengue’ dependía de que el órgano rectro del fútbol mundial le saque las sanciones de Capiatá de Paraguay (600.000 dólares por el 60 por ciento del pase de Junior Marabel), Deportivo Itapuense de Paraguay (32.059 dólares en concepto de formación por Juan Carlos Portillo) e Independiente Medellín de Colombia (65.000 dólares por Bryan Castrillón).

Este sábado, Unión confirmó mediante sus redes sociales que la FIFA levantó las inhibiciones, por lo que Cristian ‘Kily' González podrá utilizar a sus nuevos jugadores en el ‘Cilindro’ de Avellaneda.

"El Club Atlético Unión informa que se levantaron la inhibiciones que pesaban sobre nuestra institución por el pedido de los clubes Capiatá e Itapuense de Paraguay, y Deportivo Independiente de Medellín Colombia. El club canceló la totalidad de las deudas con los tres clubes mencionados. VamosTate", escribió el club en X (ex Twitter).

X de Club Atlético Unión