Ezequiel Bullaude, el quinto y nuevo refuerzo "xeneize" en este semestre, dijo hoy que "una vez que te llama Boca se descarta todo", en la conferencia de prensa de presentación esta tarde en la Bombonera.

"Una vez que llega el llamado de Boca se descartan todas las cosas, uno sabe lo que significa estar en este club. Hablé con mi representante y por suerte se concretó. Es un sueño para mí", dijo el volante de 22 años, quien llega de Feyenoord de Países Bajos por 18 meses, sin cargo y con opción de compra.

En cuanto a sus características como jugador, el futbolista mendocino se definió como "un jugador al que le gusta llegar, concretar goles y también poner el sacrificio y la entrega a la hora de defender. Donde más he jugado y rendido fue detrás del 9, también puedo ser interno, al costado o más al medio".

Respecto de su experiencia en Europa, contó que le tocó jugar "poco" en Feyenoord la temporada pasada: "Me costó adaptarme por el idioma, pero por suerte puedo jugar ahora acá. Voy a tratar de dejar la vida por esta camiseta".

"Boca es un equipo al que le gusta jugar bien a la pelota, que trata de llegar al área, que siempre es protagonista", dijo Bullaude, surgido en Godoy Cruz de Mendoza, sobre su nuevo club.

En cuanto al cruce por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing, los miércoles 23 y 30 de agosto, expresó que "hay una expectativa muy importante por el partido de Copa Libertadores, los chicos están motivados y con ganas de dar lo mejor. Hay que afrontarlo todos juntos".

Bullaude entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza con algunos de sus compañeros y mañana lo hará con el plantel completo, que viene de tener cinco días de vacaciones.

Los que también estuvieron fueron las últimas incorporaciones del "Xeneize": Lucas Blondel (Tigre), Lucas Janson (Vélez) y Marcelo Saracchi (Levante de España), junto con Jorman Campuzano y Marcos Rojo. Mañana se sumara el resto del plantel boquense.

La novedad del entrenamiento, que comenzará a las 9 en el Predio de Ezeiza, será que Luca Langoni -ya recuperado de su lesión- trabajará en forma normal. Si bien se pensaba que se iba a presentar hoy, finalmente será mañana el esperado regreso del extremo, uno de los baluartes ofensivos del título obtenido en la Liga Profesional el año pasado.

El juvenil, de 21 años, está repuesto de un pequeño desgarro y la intención del entrenador Jorge Almirón es que llegue con el suficiente ritmo futbolístico como para estar disponible en el segundo partido de la Copa de la Liga Profesional, ante Sarmiento en Junín, que todavía no tiene fecha confirmada.

Otros futbolistas que practicarán mañana a las órdenes del DT Almirón son Nicolás Orsini, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Norberto Briasco, quienes asoman relegados y podrían ser incluidos en distintas negociaciones para ser cedidos a otros clubes.

Orsini, ex Lanús, esta muy cerca de ser transferido a Huracán por el 50 por ciento de su ficha, que es de 1.000.000 de dólares, en tanto que por Rolón están interesados Newell's y Gimnasia de La Plata.

¿SE VA VILLA?

Con la incorporación de Bullaude, Boca no se retira del mercado de pases y está a la espera de la posible salida de Sebastián Villa para tratar de tener un nuevo cupo para un jugador extranjero.

El delantero colombiano, de 27 años, es pretendido por el Kasimpasa, de la Superliga de Turquía, indicaron desde aquel país.

Medios turcos cuentan que el conjunto de Estambul está dispuesto a llevarse a Villa en este mercado y, aunque a Boca aún no llegó nada formal, esperan recibir una propuesta en los próximos días.

Desde hace tiempo la dirigencia azul y oro está tratando de negociar al jugador "cafetero", aunque dependerá también de los montos que se ofrezcan.

A fines de julio, los abogados del delantero presentaron una carta documento en el club informando que Villa se consideraba en libertad de acción porque no fue respetado su derecho a trabajar, al no ser convocado para partidos oficiales. Desde entonces, no se volvió a presentar a los entrenamientos.

Los próximos compromisos de los dirigidos por Jorge Almirón serán el viernes desde las 21.00 de local ante Platense, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, y el próximo miércoles -también en la Bombonera- desde las 21.30 ante Racing por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.