Boca concretó este miércoles la incorporación de Ezequiel Bullaude, del Feyenord de Países Bajos, a préstamo por 18 meses y con opción de compra, quien llegaría este miércoles para cumplir con la revisión médica y firmar su contrato.

El volante mendocino, de 22 años, surgido en el club Godoy Cruz, se convierte así en el quinto refuerzo del ‘xeneize’ para este semestre.

El juego de Bullaude fue siempre del gusto de Juan Román Riquelme, quien lo vio jugar en Godoy Cruz, en donde se desempeño como volante central y también creativo, extremo por derecha e izquierda y hasta centro delantero.

El futbolista nacido en la localidad mendocina de Maipú, por quien Feyenoord pagó U$S 7.000.000, convirtió 18 goles en el ‘Tomba’ y uno solo en Países Bajos, en donde no jugó muchos minutos en el último tiempo.

Su llegada al club de la Ribera fue trabajada de forma silenciosa por el Consejo de Fútbol, algo similar a lo realizado para concretar la llegada del uruguayo Marcelo Saracchi.

Precisamente, para esta noche a las 21.35 se espera el arribo a Ezeiza del defensor ‘charrúa’, y mañana se hará los estudios médicos correspondientes y pondrá su firma para jugar con la camiseta azul y oro, confirmó estoesboca.futbol, que actúa como la cuenta oficial sobre los pases de Boca en Instagram y en Twitter.

El arribo del lateral izquierdo a la Argentina, programada para el lunes, se suspendió debido a un problema técnico que sufrió su vuelo en España, tema por el cual hizo que se demorara su revisión médica y posterior firma con el ‘Xeneize’.

Saracchi, quien disputó 30 partidos en River dirigido por Marcelo Gallardo, viene de jugar en el Levante de España y Boca comprará el 70 por ciento de su pase: el 50 le pertenecía al club español y la otra parte al futbolista -a quien ahora le queda el 30%- a cambio de U$S 1.800.000.