Internacional de Porto Alegre se prepara para uno de los partidos más importantes del año cuando enfrente esta noche a River en el Estadio Monumental por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. 

El equipo “rojo” del sur de Brasil encabezado por su flamante entrenador, Eduardo “Chacho” Coudet se encuentra alojado en un hotel de la Ciuda de Buenos Aires hace más de 24 horas y contará con el apoyo de un nutrido grupo de hinchas, que también llegaron hace algunas horas y que dirán presentes hoy en Núñez. 

El grueso de esos simpatizantes fueron invitados por una facción de la barrabrava de Independiente, encabezada por “Bebote” Álvarez, a compartir un asado en el predio que el club posee en Wilde. 

Según comentaron a Doble Amarilla, los integrantes de la “Guarda Popular” llegaron en cuatro micros hasta el lugar con todos sus elementos de percusión y algunas banderas y se retiraron luego de entonar algunas canciones en la sobremesa. 

Esta “tertulia” entre barras inquietó a algunos socios y entrenadores presentes en el club y provocó la suspensión de algunos entrenamientos de las categorías infantiles. Es más, un profesor difundió un comunicado interno para algunos padres para anunciar la postergación del entrenamiento.

Desde el club aseguran que estaban dadas las garantías de seguridad y que no hubo ninguna decisión a nivel dirigencial de querer cancelar los entrenamientos.