Nuevo conflicto en Independiente. Luego de perder por 2-0 ante Boca Juniors, Ricardo Zielinski pierde una pieza clave en su cuerpo técnico de cara a la próxima temporada. Damián Albil renunció a su cargo como entrenador de arqueros.

El campeón del mundo con la Selección Argentina decidió dar un paso al costado ya que no estaba de acuerdo con algunas situaciones del club y diferentes decisiones tomadas por la actual comisión directiva, según pudo confirmar Doble Amarilla. Desde el plano profesional, su futuro estaría en el Seleccionado de Venezuela, junto a Fernando Batista

Albil dejó un mensaje a los hinchas del ‘Rojo’ mediante sus redes sociales: “Quiero informarles a todos los hinchas del Rojo que voy a dejar de ser el entrenador de arqueros de la institución. La decisión es estrictamente profesional y obedece a motivos personales y laborales que pronto estaré comunicando”.

Y agregó: "Quiero agradecer al pueblo Rojo, a los cuerpos técnicos, a los directivos, a los jugadores y a los empleados del club que confiaron y me apoyaron en mi labor durante este tiempo con respeto y afecto. Independiente es el club que amo y sé que siempre voy a tener las puertas abiertas para devolver un poco de todo lo que me dio. Es un hasta luego solamente. ¡Sigamos apoyando, gracias de corazón!".

Damián Albil dejó de ser el entrenador de arqueros de Independiente

Por su parte, Independiente sacó un comunicado sobre dicha situación: "Por motivos personales y profesionales, Damián Albil ya no será el entrenador de arqueros de Independiente y continuará su carrera en otro lugar. Le agradecemos por el trabajo realizado y el cariño hacia el Club en todas las etapas en las que le tocó estar. ¡Lo mejor para vos, Damián!". 

Tweet de C. A. Independiente