Israel Damonte le comunicó a la dirigencia de Sarmiento que dejará de ser el DT del club al finalizar el campeonato. El sábado, cuando el elenco de Junín se enfrente a Banfield, será su último partido al mando del equipo. Lleva dirigidos 68 encuentros (21G | 20E | 27P).

"La CD ya se encuentra abocada a su inmediato reemplazo de cara a los compromisos futuros y agradece a Damonte y a todo su equipo, el compromiso, la dedicación y el profesionalismo en todo el trabajo realizado en nuestro club y le deseamos el mayor de los éxitos en el futuro", expresó el club en un comunicado oficial.

Tweet de Club Atlético Sarmiento

El DT llegó en diciembre de 2021 al club y tuvo un gran 2022, que lo tuvo con chances hasta el final de la fase regular de la Copa de la Liga y quedó cerca de clasificar a la Sudamericana. En 2023 fue mucho más irregular y llegó a este momento de tener que dar un paso al costado. 

Vale recordar que hace exactamente un mes, el "Verde" fue a las urnas y el actual titular de la institución de Junín, Fernando Chiófalo fue reelecto con el 82% de los votos, por sobre Diego Fernández que encabezaba la lista opositora y horas antes, el propio DT había advertido que si no ganaba el oficialismo, presentaba la renuncia.

Incluso, Damonte fue duro al analizar el rendimiento de Sarmiento en Florencio Varela y asumió la responsabilidad del momento: “Fue lo peor desde que estamos acá”, analizó en conferencia de prensa tras la derrota por 3-0 ante Defensa y Justicia.

Se espera que en las próximas horas el club comunique a su reemplazante, pero el ciclo del DT llegó a su fin.