El zaguero central de River Plate David Martínez volvió a lesionarse la rodilla derecha donde ya tuvo una tendinopatía rotuliana y el club informó que en las próximas horas se decidirá un abordaje quirúrgico.

Martínez, que había estado en el banco de suplentes ante Tigre luego de casi dos meses de trabajos diferenciados durante la pretemporada, se lesionó el domingo cuando fue parte de la práctica de fútbol de los suplentes ante un combinado juvenil.

El defensor, que arrastra molestias en esa rodilla desde el año pasado, cuando perdió la titularidad en el equipo, tuvo que dejar el ensayo a la media hora de juego y su lugar fue ocupado por Paulo Díaz.

Tweet de River Plate

De este modo, Martínez, no viajará a Córdoba para el partido de mañana ante Banfield y el jueves el cuerpo médico junto al jugador definirán la fecha de la operación y los plazos de recuperación.

El equipo que se volvió a entrenar esta tarde en el predio viajaba por la noche a Córdoba para el desempate con Banfield con el equipo sin confirmar y con la presencia de Paulo Díaz, que por una artroscopia recién la semana pasada tuvo el alta médica. El chileno disputó su último partido en un amistoso con Chile sumando 90 minutos ante Eslovenia, el 22 de noviembre pasado.

El equipo, por su parte, hizo tareas físicas y con pelota tras el descanso del lunes y se estima que el equipo tendría un sólo cambio para jugar mañana, con el regreso de Jonatan Maidana en lugar de Leandro González Pírez.

Así, el equipo sería con: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Esequiel Barco y José Paradela; Miguel Borja y Pablo Solari.