En Newell's todo pinta complicado. Después de tres derrotas sobre cuatro partidos, la dirigencia del club tiene decidido que el ciclo de Frank Darío Kudelka llegó a su final. El tema es que se encontraron con que el DT pretende seguir o, bien, que el club le pague todo el contrato hasta diciembre de 2021. ¿Qué significa eso? U$S 700 mil. Claro, NOB no tiene ese dinero.

Así las cosas, lo que hay es una "negociación" para que el DT acepte correrse sin mayores daños. Es más, ya hay unos cuantos apellidos que suenan en el Coloso Marcelo Bielsa. El primero de ellos y el que pica en punta es el de Germán Adrián Ramón Burgos. El Mono podría hacer su primera experiencia como entrenador en solitario en el banco rojinegro.

Si no se llegará a buen puerto con el ex AC de Diego Simeone en Atlético de Madrid, Newell's apuntó a Juan Pablo Vojvoda como segunda opción. En el caso que ninguna de estas opciones prospere, hay un trío más: Mariano Soso, Gabriel Batistuta o Fernando Gamboa. También gusta Jorge Almirón, quien recientemente dejó su cargo en Elche de España.

Apenas se consumó el 1-2 contra Independiente, hubo varias reuniones que buscaron ponerle un punto fin al ciclo de Kudelka. Sin embargo, los directivos se toparon con una postura férrea del DT, que piensa que puede revertir la situación.

El próximo sábado, Newell's se mide ante Defensa y Justicia y, desde el club, confían en que podrán cerrar el ciclo antes. ¿Con nuevo DT? Difícil, pero sí es posible que en Varela aparezca un interino al frente de la Lepra. Todo esto si logran convencer a Kudelka.