Juan Fernando Quintero, mediocampista de Racing Club, regresó a Colombia por motivos personales, según explicaron a través de X desde la institución de Avellaneda. En principio su viaje se vería afectado por la denuncia por abuso sexual a un integrante de su familia, según adelantó “Cómo Te Va” en DSports Radio FM 103.1

Este viaje se da en la antesala del partido ante Bragantino, en el estadio Presidente Perón, el primero que “La Academia” jugará en condición de local por la CONMEBOL Copa Sudamericana, desde las 21.30 hs. del miércoles.

Juanfer Quintero viajó hoy Colombia por motivos personales, con autorización del club y del cuerpo técnico”, escribieron los de Avellaneda en su cuenta oficial en X.

X de Racing Club


Con este panorama, Gustavo Costas no podrá contar con él para el juego ante los brasileños, donde buscarán quedarse como únicos líderes del grupo H de “La Gran Conquista”.

En principio esto sería por la denuncia por abuso sexual a un integrante de su familia. Alexander Quintero, más conocido en la comuna 13 de Medellín como Chicorio, es acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años. 

Esto, que trascendió a fines de 2023, tuvo el repudio del ex mediocampista de River: “Hoy es un día muy triste para mí, como padre de familia que soy, expreso el total rechazo a toda acción donde se violenten los derechos de niños, niñas y adolescentes".

Tras esto, agregó: "En este caso me duele profundamente lo que ha hecho un integrante de mi grupo familiar”.

“Espero que las autoridades investiguen a fondo este caso y den con el paradero del supuesto culpable. Invito a colaborar con las autoridades, como también entregar cualquier información que conduzca a la captura de esta persona”, cerró Quintero.

Según contó en ese entonces el portal El Tiempo de Colombia, la denuncia dice que el hombre fue sido sorprendido cometiendo el abuso el pasado 25 de diciembre en el barrio El Socorro e inmediatamente se dio a la fuga.
 

X de Juanfer Quintero