Hace un par de años, UAI Urquiza ocupaba las principales portadas de los diarios deportivos del país. Su equipo de fútbol femenino había ganado los 16 partidos que disputó en aquel 2022. Ganaron la Copa Federal (una competencia nacional de eliminación directa como la Copa Argentina) venciendo a Boca en la final y arrasaban en el torneo local de Primera División bajo el comando de Leandro “Toti” Iglesias. 

Las crónicas marcaban que el “Furgón” tenía una enorme defensa y un ataque letal que también se reflejaba en los números: ¡marcó 64 goles y solo recibió 7 en los 16 encuentros de aquel año!

Sin embargo, hoy la UAI deambula por la parte baja de la tabla de la Primera División y marcha en la última posición sin puntos luego de cuatro presentaciones junto a Rosario Central y Excursionistas. 

Ante este estado de situación, el DT explicó en diálogo con Marca Femenina por ‘DSports Radio’: “No se nos están dando los resultados como siempre” pero se explayó y explicó: “UAI no puede competir con la estructura de Boca, River o Racing”. 

En el mismo sentido, agregó que la importancia que le dan los clubes “grandes” a sus equipos femeninos van en aumento y en claro detrimento de clubes “históricos” de la disciplina: “Es para hacer un analisis muy amplio, la realidad de hoy es que los clubes con una estructura grande en el futbol femenino apuestan mas al femenino” y, en sintonía, destacó: “UAI sigue apostando al femenino, inclusive mas que antes”. 

De cara al futuro y una posible reestructuración de la categoría, la cual incluiría más descensos sentenció: “No se que pueda llegar a pasar con la UAI, lo que si tengo claro, es que los equipos que antes no apostaban al futbol femenino, hoy están apostando al femenino”